martes, 3 de agosto de 2010

Videoclub + los noventas = Awesomeness!!!!!










Yo me recuerdo ser un niño creciendo en los dorados 90´s, hay tantas cosas que me pueden transportar a esa época, Nickelodeon, Sega Genesis, las maquinitas, X-Men la serie animada, tazos, etc, etc, esta era una buena época para ser niño, aun tengo muchos gratos recuerdos de esa época.
Ahora una de mis cosas favoritas durante esta época, y también se que muchos de ustedes también disfrutaron de eso, era ir al videoclub a alquilar películas o juegos de sega génesis o super nintendo, esto para muchos de nosotros era parte del fin de semana ideal, aun me recuerdo de la emoción que sentía los viernes después del colegio ya sabíamos que mi mama me iba lleva a mis hermanos y a mí al videoclub a alquilar un buen cassette de Sega Genesis o una película en formato VHS.



Al llegar al videoclub, lo primero que hacíamos con mis hermanos era ir al apartado de películas de horror, al de juegos de Sega Genesis o a los videos de la lucha libre, luego el sistema que usábamos para decidir que íbamos a alquilar era ver las cajas, las portadas de las cajas eran nuestra base para poder decidir que íbamos a alquilar, si la portada se veía buena parábamos alquilando esa película o juego por lo que basándonos en ese sistema recuerdo haber alquilado un montón de películas basuras! Pero también descubríamos buenas películas, hay algunas películas que me recuerdo haber alquilado basándome solo en la caja, fue asi como vi películas como la serie de Puppet Master, Viernes 13 o Nightmare on elm street, también me recuerdo muy bien de un juego de sega génesis que se llamaba Splatterhouse, la portada era tan virga, imagínense tener 10 años y ver en la portada de un juego a un cuate igual a Jason de Viernes 13 peleando contra un monstruo, literalmente le rogabas a tus papas que te lo alquilaran.



Otra cosa que siempre me recuerdo eran los posters de las películas, algo a lo que siempre respondemos como niños es a las imágenes, especialmente los posters de las películas o juegos, esta era una época que casi nadie tenía internet, por lo que no teníamos la suerte de informarnos sobre películas, juegos y de todo en general, asi que los posters también nos inclinaban a que íbamos a alquilar. Me recuerdo específicamente de un poster en especifico que me cagaba del miedo!!! Era el poster de la película Hellraiser, en donde sale el famoso Pinhead, esa imagen me aterrorizaba como niño, un cuate pálido con púas saliéndole de la cara, era un cacho intenso.


Por último otro de mis recuerdos de los viajes a los video clubs, fue una vez que alquilamos una película llamada Fire in the Sky, particularmente no es una película que se incluye normalmente en lo que es el género de Horror, sin embargo, cuando era niño esta fue una de las películas que si me quito el sueño y me dio pesadillas, esta película la alquilamos por sugerencia de mi hermano mayor que tuvo su época de ser fan de los OVNI´s y de los x files, cuando los extraterrestres desgraciados raptan al cuate en esa película, es cosa de miedo total!
Bueno hoy estuve nostálgico, espero que ustedes también recuerden los viajecitos a los video clubs o tiendas de videos, cuando eran niños, the 90´s rule!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario